Yolimar Casanova.

La sabiduría del ser mujer
Mas allá de los miedos y batallas liberadas….
el camino no fue fácil……Yolimar Casanova

lunes, 24 de marzo de 2014

ENAMORADA DE LA VIDA.

Enamorada de la vida
Enamorada de mí misma.
Así es un cabalgar, sin egos
profanos que hieren martirizando
las almas en recelos intempestivos.

Enamorada de la vida
y enamorada del canto 
del Turpial cuando canta
en mi llano adentro y mi 
alma es algarabía en luz.

Enamorada del cielo
cuando mis coplas
escriben el alma con amor
y donde yo soy mujer llanera.

Enamorada de las sabanas
de mi llano, donde cabalgo
en querencias, sin resentimiento
porque atesorar maldad es matar
lo bello que has sembrado en la vida.

Enamorada de mis parpados
porque con ellos contemplo
el sol y la luna en el horizonte
de un bello consentir de mi corazón.

Enamorada de mi boca
cuando canta armonía, sin pretender
parecerme a los demás, porque eso
es hiel de caminos empolvados y yo
me quiero aún mas como mujer.

Enamorada de mi cuerpo
porque él es la huella de mi vida,
donde mi silueta desgarrada está
en mi piel morena, pariendo a mis hijos 
que son mi vida y semilla de mi alma.

Enamorada de la vida
y enamorada de mi misma.
Enamorada de mis versos
porque en ellos es mi vida.

Enamorada de mis manos
cuando danza empuñando
la pluma en tintas y rimas
donde cabalgo en mi lucidez.

Enamorada de mi alma
porque ella, es mi huella 
donde es pasión y amor
al antojo de una llanera.

Enamorada de mi vida
y enamorada de mis lluvias
porque nadie sabrá que es 
llorar en un manantial seco.

Enamorada de mi corazón
porque en cada latido, susurra
que estas viva, para ser mujer
honesta y leal a tu sentir del alma.

Yolimar Casanova.
22 de Marzo. 2014.
Venezuela.
Alma de mujer.

Derechos reservados.